viernes, 20 de abril de 2012

FICHA BIBLIOGRÁFICA –EMPRENDEDOR –CAPÍTULO 2


Ficha de resumen bibliográfico


Datos bibliográficos

SILVA DUARTE J.  (2008).
Emprendedor, crear  su propia empresa. Bogotá D.C., Colombia, Alfaomega S.A., Primera Unidad, Capítulo 2.

Palabras clave

Generación, Emprendedores, Patrocinadores, Inversionistas, Empresa, Iniciativa emprendedora, Fuerzas, Proyectos, Comportamientos, Objetivos, Transformaciones, Medio, Vocación, Innovación, Medio, Integridad, Comunicación, Producto, Servicio, Responsabilidad, Orientación, Visión, Liderazgo, Autonomía, Personalidad, Atributos, Carácter, Motivaciones.

Resumen

Capítulo 2 
Componentes de la iniciativa emprendedora.

Este capítulo presenta las herramientas internas y externas que debe contar una persona emprendedora, asociando el aprendizaje con procesos que pueden ser formales e informales que busca generar desde el estado natural del ser , el desarrollo de estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples y su relación  con las inteligencias múltiples ; con la finalidad de analizar y desarrollar iniciativas emprendedoras con nuevas corrientes de conocimiento. 

En la ruta del futuro se encuentra el desarrollo de características emprendedoras a nivel interior  en las que se plantean comportamientos innovadores, desde objetivos personales, actitudes, orientación y una visión optimista de proyectos planteados internamente, cuya finalidad sea buscar las transformaciones de la sociedad en la que hace parte. 

Finalmente la integración de atributos personales, intelectuales y sociales nos llevarán a identificar oportunidades y alternativas en el entorno que hacemos parte con el objetivo de generar actitudes emprendedoras, que contribuyan al crecimiento de un país.



 Índice

Fuerzas internas
La personalidad emprendedora
Fuerzas externas


Comentarios


Como aporte adicional en la lectura y  clases de tutoria cuando nos hablan de los estímulos de participación como lo son patrocinadores, empresas y corporaciones que apoyan la generación y creación de empresa, observamos que las limitaciones para llevar a cabo una meta no está lejos, gracias a las diferentes alternativas que apoyen la decisión empresarial y así contribuir y aportar positiva mente a la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario