viernes, 20 de abril de 2012

LIBRO INTRODUCCIÓN AL EMPRESARISMO

Capítulo 1 - MI VIDA, UNA EMPRESA

Preguntas página 17

  1. ¿Qué será de mi vida el día de mañana?

Esta pregunta de la lectura nos hace la invitación a empezar a elaborar la misión, filosofía y objetivos personales claros, centrándose en resolver las preguntas generales que como seres humanos nos surgen alguna vez en la vida ¿Qué quiero ser? ¿A dónde quiero llegar?, empezando a construir el proyecto de vida personal con logros y objetivos que se quieren alcanzar, sin llegar a olvidar los principios y valores que fundamentan al ser humano.

El enunciado de misión personal se convierte en la base para alcanzar las metas y propósitos trazados orientando al ser a dónde quiere llegar y así aportando en la toma de decisiones que se presentan cotidianamente, no obstante en las circunstancias y emociones que nos afectan y otorgan en nosotros la fuerza al cambio.

El ritmo acelerado social al que nos lleva el mundo hoy es influenciado por la gran variable del constante cambio, que presenta como reto pasar los obstáculos que se presentan con la finalidad de alcanzar el éxito de la vida, tomando posiciones de valentía y en lo esencial a no rendirse.

  1. ¿Cuál es el “problema” que se le plantea a Santiago?

El problema que se le presenta a Santiago el personaje de la historia es definir su proyecto de vida, definir las metas, saber a dónde quiere llegar. Para comenzar él debe contar con las siguientes herramientas para emprender la ruta de la vida:

  1. ¿A dónde quiere llegar?
  2. ¿Qué necesita para lograr las metas planteadas?
  3. ¿Compromisos Personales?
  4. Generar Cambios positivos que ayuden a contribuir a las metas que se quieren alcanzar
  5. Observar y evaluar los aspectos educativos, familiares, salud, económicos, sociales y afectivos integrados en la meta que se quiere alcanzar y como cada uno de los aspectos anteriormente nombrados influyen y en qué porcentaje.

Llegando a la conclusión de pasar con valentía los obstáculos que se nos presenten en el camino de la vida.


Quiero compartirles la siguiente frase:

“Sabemos lo que somos, pero no en lo que podemos convertirnos”

Ref: Frase del autor William Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario